

Las clases de Hatha tienen un marcado enfoque tradicional. Hatha representa la unión de las polaridades del sol (ha) y la luna (tha): energías vitales complementarias que mediante la práctica honesta buscan el equilibrio y la integración en una absorción meditativa. Esta práctica es un sendero yóguico completo. En la práctica de Hatha se realizan una serie de posturas (asanas) que llevarán a nuestro cuerpo a flexiones, extensiones, torsiones, etc.
Exploramos el diálogo entre el esfuerzo y la entrega , encontrando nuestra propia manera de integrar ambas actitudes simultáneamente.
Se trata de un práctica que…
✓ Busca la integración a través de las polaridades
✓ Explora el cuerpo como vehículo de lo sutil
✓ Amplía la conciencia corporal
✓ Regula la respiración consciente

En las prácticas de Hatha 1 encontramos lo mismo que en las prácticas de Hatha de una manera más pausada, exploramos con más calma y asequibilidad. Observando las polaridades que se expresan en cada asana, respirandolas y encontrando la manera de sintetizar la experiencia integrando el máximo de aspectos posibles de cada asana, de cada respiración consciente.
La estructura es exacta a las clases de hatha, sólo cambia el ritmo.
Se trata de un práctica que…
✓ Busca la integración a través de las polaridades
✓ Explora el cuerpo como vehículo de lo sutil
✓ Amplía la conciencia corporal
✓ Regula la respiración consciente



Vinyasa sincroniza respiración y movimiento en secuencias fluidas, creativas y con una estructura libre. Favorece la flexibilidad, aumenta la fuerza y ejercita la concentración a través de ese fluir continuo de asanas que se entrelazan. Es una práctica energizante que fomenta la conciencia del momento presente contribuyendo a la vitalidad mediante el dinamismo.
Se trata de una práctica que …
✓ Se expresa vigorosa y energética
✓ Explora el movimiento consciente enlazado con la respiración
✓ Aporta fortaleza física y efecto “cardio”
✓ Desbloquea a través del movimiento
✓ En la que se amplia el rango de movilidad.

En esta propuesta exploramos la amplitud de los movimientos, ampliamos la capacidad de regulación de nuestra respiración (pranayama), y en definitiva ganaremos conciencia corporal a través de una práctica accesible.
Se trata de una práctica…
✓ que aumenta la conciencia corporal.
✓ accesible
✓ donde el esfuerzo y el relax cohabitan



Yin yoga trabaja tejidos conectivos profundos (fascia, ligamentos) mediante secuencias suaves que nos ayudana ampliar en rango dinámico y posturas pasivas mantenidas por varios minutos. Promueve la introspección y liberación emocional. Inspirado en principios taoístas, equilibra la energía del cuerpo sutil, cultivando quietud mental y aceptación. En las prácticas de Yin exploramos el diálogo que surge cuando la entrega y el estiramiento se encuentran.
Se trata de una práctica...
✓ Estimulación del tejido conectivo profundo
✓ Entrega y no esfuerzo
✓ Activación de meridianos y energía sutil
✓ Trabajo sutil psico-energético

En la práctica de MindfulYoga nos adentramos en la propiocepción, la capaciad de percibirnos en atención plena. Exploramos aspectos como el pranayama (regulación de la respiración consciente), dharana (concentración) hacia dhyana (meditación), los aspectos internos del Yoga.
Cultivando la máxima presencia, favorece la autorregulación emocional, la reducción del estrés y el cultivo de compasión. Es una vía de autoconocimiento corporal y mental.
Se trata de una práctica…
✓ Conciencia de las sensaciones corporales
✓ El cuerpo como vehículo para la liberación
✓ que explora los aspectos internos del Yoga
✓ Prácticas internas que refinan la percepción

Descubre un oasis de calma en nuestro centro de Yoga. Con Mindfulyoga y terapias personalizadas, transformamos tu bienestar integral. ¡Únete a nosotros!