Cuerpo, mente y emociones en equilibrio

Soy María José, terapeuta en masaje ayurveda, experta en estrés, depresión, burn out, duelo y apoyo oncológico.
También enseño el masaje shantala para bebés, una práctica tradicional ayurvédica de India, en talleres para madres y padres.
Mi historia: Durante muchos años, viví el ritmo frenético del mundo de la publicidad. La presión, el estrés y la ansiedad se convirtieron en mi día a día.
Un cambio inesperado me sacó de mi zona de confort, y al buscar mi centro, descubrí una pasión: EL MASAJE. Tras formarme en múltiples disciplinas, encontré mi camino en el Ayurveda, entendiendo que debía enfocarme en el sistema nervioso.
Lo conozco bien, precisamente por mi experiencia al vivir al límite en un ritmo de vida frenético y de continuo estrés. No fue solo un cambio de profesión, fue un cambio de vida, de mentalidad, y de ritmo.
Mi trabajo es acompañar a personas que, como yo, necesitan bajar el ritmo vida que llevamos, reducir el estrés y la ansiedad, tanto físico como mental, para conseguir una sensación de calma, de relajación profunda y renovar nuestro estado de ánimo.
Formada en Quiromasaje (Escuela Dr. Sagrera Ferrandiz), Masaje Ayurveda (en España y en India), Multi-Reflexologia Dien Chan Vietnamita, Facioterapia Chanbeautè, Masaje Oncológico (Sociedad Americana de Masaje Oncológico), Neurosedante, Educadora en Masaje Infantil.

Contacta conmigo para más información :
espaciodeayurveda@gmail.com
El Ayurveda es la medicina tradicional de India que busca la armonía de la persona y el MASAJE ABHYANGA es una de sus herramientas más importantes. Mi enfoque está especializado en sistema nervioso y busca precisamente ese objetivo: el equilibrio de cuerpo, mente y emociones, reducir el estrés físico y mental y el cansancio acumulado.
El masaje Abhyanga consiste en aplicar aceite caliente de sésamo por todo el cuerpo; se comienza con el MASAJE CHAMPI de cabeza que se hace de manera tradicional sentado en silla y se aplica un poco de aceite en la cabeza, muy recomendable para el sistema nervioso, insomnio, cansancio, agotamiento mental y dolores de cabeza para luego continuar en camilla con el ABHYANGA por todo el cuerpo.
Tiene muchos beneficios, a nivel físico ayuda a desintoxicar el cuerpo, producirá efectos inmediatos sobre la musculatura aliviando molestias y dolor muscular por sobrecarga y estrés físico, activa la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmune; y a nivel mental/emocional ayudará a superar estados de estrés, ansiedad y fatiga, mejora la calidad del sueño ya que relajará el sistema nervioso y calmará la mente.
La sesión comienza con una breve charla para conocerte y así saber cómo personalizar el masaje de 90 minutos y enfocarlo en tu máximo bienestar físico y mental.
El masaje ayurvédico se puede recibir como una sola sesión pero se recomienda
integrarlo como parte de los principios del Ayurveda que son la prevención y el
mantenimiento del bienestar a largo plazo.
El MASAJE SHANTALA, una práctica tradicional ayurvédica de India, se basa en la técnica milenaria de masajear a los bebés con aceite de sésamo, con presión suave, lenta y sin prisas, que fue traída en los años 50 por el ginecólogo francés Frédéric Leboyer, que en un viaje a Calcuta, vio cómo una madre hacía masaje a su bebé y lo consideró “un regalo de dar amor”; aquella madre se llamaba Shantala, de ahí el nombre por el que hoy se conoce internacionalmente el masaje de bebés.
Masajear a los bebés tiene muchos beneficios: favorece la relajación, mejora la calidad del sueño, ayuda en los cólicos del lactante, el estreñimiento, a conocer los límites de su propio cuerpo, al desarrollo a nivel respiratorio, muscular, digestivo, inmunológico, sistema nervioso … ayuda a comprender su lenguaje no verbal y sus necesidades pero sobre todo potencia el vínculo afectivo y el desarrollo físico, psíquico y emocional, el tacto nutritivo y a sentirse querido. “porque la piel es el primer lenguaje”: Fréderick Leboyer.
El MASAJE ONCOLÓGICO es mucho más que un simple masaje, está enfocado específicamente para quienes están atravesando esta etapa en cualquiera de sus fases y que busca bienestar.
Consiste en movimientos suaves y adaptados, con presión ligera y siempre bajo el umbral de confort y que puede incluir técnicas del masaje Ayurveda Abhyanga y Champi.
Te ofrezco un espacio para aliviar la ansiedad, reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño y, sobre todo, será tu momento de calma y relajación profunda en el que puedes liberar la tensión emocional y que te sientas mejor.
Hay muchos estudios que han demostrado que el masaje oncológico es compatible con los tratamientos médicos y ayuda a reducir los efectos secundarios experimentados por las terapias y los síntomas propios de la enfermedad.
Beneficios: potencia el sistema inmunológico, mejora del estado de ánimo y mejora la sensación del dolor, ayuda a combatir el insomnio y a tener un descanso reparador; reduce el estrés, la fatiga, la ansiedad, las náuseas y la depresión.
Importante: es una terapia complementaria, no un sustituto de ningún tratamiento médico convencional.



